Lostaunau logotipo

24 Febrero, 2020

La odontología digital, nuevas tecnologías aplicadas en clínicas dentales

Rapidez, eficacia, seguridad y comodidad para el paciente son algunas de las aportaciones positivas que ofrece la odontología digital, aunque también hay que tener en cuenta sus limitaciones y dificultades.

La odontología digital, utiliza tecnologías innovadoras de digitalización y procesamiento de imagen, junto con sistemas innovadores de construcción de nuevas piezas dentarias, y prótesis.

El objetivo, señala, es hacer de forma más eficiente las tareas que en la actualidad se realizan de una manera artesanal, y que puede llevar a errores y posibles problemas futuros una vez implementados en el paciente; además, presumiblemente, supone una manera de brindar una solución personalizada para cada paciente que requiera tener una nueva pieza dentaria, puente, prótesis, entre otras aplicaciones.

En general, se acepta que la Odontología digital aportará en todas sus aplicaciones mayor precisión, exactitud en los resultados y rapidez. Entre las novedades que aporta. También tiene como ventajas, las posibilidades que ofrece desde el punto de vista de la mejora de la planificación del tratamiento previo a su inicio, pudiendo obtener digitalmente el resultado final.